Por Miguel Hernández @mikereportero

La concesionaria Agua de Puebla señaló que no bajará las tarifas, pues eso le compete al Congreso local, el cual si quiere revocar la concesión está en su derecho, pero también podría haber consecuencias legales.

El director de la operadora, Héctor Durán Díaz,  justificó que sólo están cobrando el servicio con base al acuerdo tarifario que la pasada legislatura determinó en marzo de 2015, misma que se va actualizando por acuerdo del consejo directivo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Ante las propuestas del edil de Puebla, Antonio Gali Fayad y la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, para que se bajen los costos, respondió que no opinaría de ese tema, pues solo están actuando conforme a la concesión que tienen de 30 años, de los cuales llevan 18 meses.

Durán Díaz admitió que como cualquier concesión tiene sus términos de revocación, “tenemos que cumplir estándares y en cualquier concesión sin haber causa el Estado puede revocar, pero con sus consecuencias legales”. 

Aseguró que durante los 30 años que manejarán el servicio en Puebla, invertirán 9 mil millones de pesos para infraestructura hidraúlica.

 

Se pierde 50% de agua por fugas, afirma

Detalló que en la actualidad se generan pérdidas del 50 por ciento en agua por fugas debido a la antigüedad de las redes y tomas clandestinas.

Además que existe una morosidad del 50 por ciento respecto a las 470 mil tomas registradas en la ciudad y que solo 93 mil usuarios son los que pagan anticipadamente, lo cual corresponde a un 20 por ciento.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...