Por Redacción

La BUAP siempre apoya la difusión de la obra de jóvenes artistas, pues el trato directo con diversas expresiones favorece las vocaciones, despierta las inquietudes y fortalece a la comunidad, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Así lo comentó tras inaugurar la exposición Gran Angular, del creador plástico contemporáneo de origen poblano, Omar Arcega.

Acompañado de Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, y de Guadalupe Aguilar Cáceres, responsable del Complejo Cultural Universitario (CCU), el rector subrayó la necesidad de fomentar una formación integral en los universitarios, que fortalezca sus vínculos con la sociedad, a través de espacios de aprendizaje y esparcimiento.

En ese sentido, al albergar la citada exposición, la BUAP hace efectivo  tal propósito y da paso a la expresión creativa del maestro Omar Arcega,  becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Jóvenes Creadores 2013-2014, en la categoría Gráfica, “para que en esta ocasión sí sea profeta en su tierra”.

 

Colección de 40 piezas presenta

Hasta el próximo 3 de abril, la Galería de Arte del CCU será el recinto de esta colección integrada por 40 piezas, elaboradas con diversas técnicas como pintura, collage e instalación mixta.

Previo al corte de listón, Omar Arcega agradeció el respaldo de las autoridades universitarias, al abrir las puertas de un importante recinto cultural como el CCU, para exponer parte de su obra, cuyo trabajo trasciende a la investigación, mediante la recopilación de material gráfico e impreso, como enciclopedias, libros de texto, revistas, periódicos y diversos documentos, para contar de una forma diferente la historia de México.

Las obras de Omar Arcega actualmente se exhiben en el Banco de México, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Taller Erasto Cortés (Puebla) y la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera, de la Universidad Autónoma de Coahuila. Entre sus reconocimientos destaca la Mención y Premio en los Encuentros de Arte Contemporáneo Puebla.

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...