Por Jessica Meléndez Zenteno

En su undécima edición, Ambulante llegará a ocho estados de la República, incluido Puebla, donde estará del 21 al 28 de abril; el eje temático del festival se construirá a partir de los conceptos  género y paz.

La fecha de arranque de Ambulante será el 31 de marzo al 2 de junio de 2016.

Elena Fortes, directora de Ambulante, y Meghan Monsour, encargada de Programación, explicaron que buscar profundizar “la idea de que paz no es la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia y estabilidad para las comunidades, considerando además si es posible la paz entre hombres y mujeres y cuestionando si los hombres y mujeres posmodernos regresan a las formas ya conocidas de femineidad y masculinidad”.

Entre los trabajos que se presentarán están: Plaza de la Soledad, El paso, Bellas de noche, El hombre que vio demasiado, Las letras, La tempestad, Somos lengua, La primera sonrisa, Sunú, El remolino, y Soneros son.

Además durante el evento se realizarán pláticas acerca de la cultura y economía de la reproducción, la teoría queer y la representación de género en el cine, el arte y los medios. 

A continuación te mostramos el recorrido 2016:

Distrito Federal (del 31 de marzo al 14 de abril), Oaxaca (del 14 al 21 de abril), Puebla (del 21 al 28 de abril), Coahuila (del 28 de abril al 5 de mayo), Michoacán (del 5 al 12 de mayo), Jalisco (del 12 al 19 de mayo), Baja California (del 19 al 26 de mayo), Veracruz (del 26 de mayo al 2 de junio).

También se presentaran en él Vive Latino (23 y 24 de abril) con la ya clásica Carpa Ambulante

 

Foto: Polvora

incendios forestales