Por Jorge Santamaría Colula

El Icadep aún no ha sido tomado en cuenta por el equipo de la virtual candidata del PRI a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, dijo su presidente nacional, Guillermo Deloya Cobián, quien agregó: “se deben sumar todos los esfuerzos posibles”.

En entrevista con medio de comunicación, dijo que los jóvenes formados por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) en Puebla “están listos para participar en la campaña”.

“En Puebla se necesita sumar todos los esfuerzos posibles, no podemos despreciar ni  mucho menos aminorar cualquier aportación que se pueda poner al servicio de la campaña”, indicó.

Deloya Cobián dijo que tiene una plática pendiente con la senadora y reiteró que es importante la coordinación e inclusión.

Ante la pregunta de si le gustaría participar como precandidato del PRI, indicó que no porque “se acata a la decisión del partido para generar unidad”, pero consideró que falta que lo llamen para “sumar al proyecto”.

Finalmente, señaló que la contienda no será fácil, por lo que “no podemos sentirnos victoriosos de forma anticipada”.

Cabe mencionar que el Icadep tiene a cargo la capacitación electoral en los 13 estados que tienen elecciones en este año, lo cual antes realizaban las dirigencias estatales.

 

Foto: Especial

incendios forestales