Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La empresa europea BoxMark instalará en Puebla una planta en la que se fabricarán asientos de piel y costura de esos accesorios para surtir al sector automotriz, la cual se ubicará en el parque industrial de Santiago Miahuatlán.

Así lo confirmó, el gobernador Rafael Moreno Valle, quien agregó que a finales del año pasado sostuvo una reunión con dicha firma, con la que se acordó que el gobierno estatal donaría la tercera parte de un predio de dicha zona fabril, lo cual ya se mandó al Congreso local para su aprobación.

Explicó que también se contempló que la empresa pueda adquirir la segunda parte a un valor catastral, y la opción de comprar la última zona del terreno a largo plazo, en caso de que busque ampliar sus instalaciones.  

Señaló que sería en las próximas semanas cuando se dé el banderazo de arranque de la obra, ya que los representantes de esa firma deben contar con la autorización del consejo de administración para la inversión, de la cual no precisó el monto, aunque –aseguró—el acuerdo ya está pactado para su instalación.

 

Rafael Tovar inaugurará el MIB

En otro tema, Moreno Valle anunció que el próximo jueves será inaugurado el Museo Internacional del Barroco (MIB), el cual tuvo una inversión de 7 mil 280  millones de pesos, evento al que acudirá el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y cuyo proyecto estuvo a cargo del arquitecto japonés Toyo Ito.

Finalmente, el mandatario poblano reiteró que este martes, el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, estará en Puebla para la inauguración del nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia, nosocomio ubicado a un costado de la autopista Puebla México, y que tuvo una inversión de 606 millones de pesos.

Moreno Valle fue entrevistado durante su gira de trabajo por el municipio de Coxcatlán donde inauguró los trabajos de reconstrucción de la carretera que conectará con Tilapa, la cual tiene una inversión de 58 millones 424 mil pesos y beneficiará a 4 mil habitantes.  

Cabe mencionar que en la explanada del MIB se realizó el V Informe de Labores, pues aunque el mandatario poblano había anunciado que el acto protocolario sería al interior del mismo, no fue posible debido a que no estaba concluido. Peña Nieto no acudirá al museo, pese a el gobernador buscaba su asistencia para el corte del listón.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...