Por Diana Juárez @Diana_J_M

La senadora Blanca Alcalá Ruiz estuvo en primera fila en la inauguración del hospital de Traumatología, donde asistió el presidente Enrique Peña Nieto, quien pidió al gobernador Rafael Moreno Valle construir obras “a la altura” de la población.

El Ejecutivo federal –emanado del PRI– hizo un saludo especial las senadoras Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, al tiempo que dirigió la mirada hacia la exalcaldesa de Puebla.

Al lado de ambas legisladores, se encontraban Enrique Doger Guerrero, exdiputado federal y quien ya declinó a favor de Alcalá Ruiz, así como Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu.

Luego de la participación del gobernador Rafael Moreno Valle y de develar la placa del nuevo nosocomio que tuvo una inversión de 720 millones de pesos,  Peña Nieto tomó la palabra para también agradecer la asistencia de autoridades federales, estatales, legisladores locales y federales, alcaldes y personal del sector salud.

 

“No sólo se trata de construir obras”

En su discurso, Peña Nieto resaltó que “no se trata sólo de construir obras con una inversión importante”, sino darles operación y se invierta en éstas para que los servicios estén “a la altura” de la población

Además, señaló que la inversión en Puebla en materia de salud supera 2 mil 600 millones de pesos para obras como el Hospital del Niño Poblano en la capital, en Atlixco, hospitales de Cholula y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

Cabe mencionar que Peña Nieto y Moreno Valle no se sentaron juntos en el presídium, ya que entre ellos estuvo una enfermera.

El mandatario poblano, por su parte, agradeció al presidente y aseguró que el nuevo complejo de salud tiene 14 consultorios, 80 camas, terapia intermedia e intensiva, consulta externa y unidad de rehabilitación.

Resaltó que este hospital –que lleva el nombre del abuelo del gobernador– es el único que brinda resonancia magnética, tomografía, ultrasonido y rayos X, cuenta con neuronavegador que permite al cirujano ver en 3D.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...