Por Miguel Hernández @mikereportero

Mientras el gobierno estatal invertirá  800 millones de pesos a la Ciudad Modelo para la planta Audi en San José Chiapa por diversas obras, en tanto a la capital poblana y su zona conurbada se destinarán 600 millones de pesos en este año.

El secretario de Infraestructura y Transportes local, Diego Corona Cremean, explicó que en el caso de las obras para la zona donde está la armadora alemana, se edificará un Centro de Convenciones, centro escolar, la Universidad Bilingüe, unidad deportiva, entre otros proyectos.

Respecto a la ciudad de Puebla, se prevé hacer en el último año de la administración estatal, un nodo vial y ciclo pista en el bulevar Hermanos Serdán.

Corona Cremean dijo que en la zona conurbada se emprenderá el rescate de la imagen urbana a través de la coinversión con algunos ayuntamientos, que incluiría pavimentaciones con concreto hidráulico y proyectos carreteros.

El gobierno del estado publicó las licitaciones de un centro deportivo, una estación de transporte y un centro de convenciones para la Ciudad Modelo” en San José Chiapa.

 

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...