Por Redacción

Académicos y estudiantes de la Maestría en Estomatología de la BUAP, terminal en Rehabilitación Oral, y el IADI de San Diego, realizaron jornadas de cirugías de implantes bucales en beneficio de 52 pacientes al colocar 200 implantes.

El coordinador de la Maestría en Estomatología, Carlos Badillo Muñoz, indicó que la jornada —a cargo del especialista Samuel Lee– fue a través de un convenio firmado en 2015 con el International Academy of Dental Implantology (IADI), dedicado a la investigación y práctica clínica en implantes bucales.

Del 28 al 31 de enero, se colocaron cerca de 200 implantes a derechohabientes y pacientes externos con un costo mínimo para cubrir gastos de insumos utilizados en la cirugía.

Por parte de la Facultad de Estomatología participaron 10 académicos que dirigieron el mismo número de estudiantes de la maestría, además de pasantes y administrativos, mientras del instituto estadounidense fueron siete instructores y 12 alumnos.

Badillo Muñoz señaló que también benefició a los estudiantes permitiéndoles realizar un diagnóstico, plan de tratamiento y guías quirúrgicas, además les permitió concluir sus estudios de posgrado, por lo que buscan que cada seis meses se realicen las prácticas.

 

Utiliza técnicas y tratamientos innovadores

La maestría de Estomatología se fundó en 1996 y pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); tiene una planta docente especializada y se mantiene a la vanguardia en la utilización de tratamientos innovadores en el área.

Una técnica es el CT Scan, tomografía realizada en tercera dimensión para trasladar una imagen del hueso del paciente a un modelo en acrílico y que permite una colocación adecuada del implante.

Las cuatro opciones para de la carrera son Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Estomatología Pediátrica y Endodoncia, las cuales se constituyeron en una sola, fortalecen los parámetros de calidad y son aplicadas de en forma individual o multidisciplinaria.

Además, en el área de Rehabilitación Oral, específicamente en Implantología, existe un convenio con la Universidad de Loma Linda, California en Estados Unidos, para el intercambio académico y estudiantil con estadías de un mes.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto:especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...