Por Ángel Pérez y Tania Damián

Jorge Méndez Spínola, líder local del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), señaló que respaldarán la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco a la minigubernatura y buscarán que lo haga Puebla Libre.

En  entrevista con los medios de comunicación, el también experredista añadió que aunque ya hay más aspirantes independientes, solamente Aranda Orozco representaría un cambio en la entidad.

Además mencionó que aspirantes como Leodegario Pozos Vergara estaría vinculado con el morenovallismo.

Mencionó que desde que se fundó Puebla Libre tienen como principio respetar que más ciudadanos “autónomos” quieran ser candidatos independientes, pero insistió que la expanista es la única que podría alcanzar las 126 mil firmas que pide el Instituto Estatal Electoral (IEE) para lograr la candidatura independiente.  

“Vamos a participar en las elecciones de este año respaldando con las 126 mil firmas a la candidatura de Aranda Orozco para evitar que le cierren el paso a la opción ciudadana”, señaló.

Ante la pregunta de la prensa respecto a si en la organización existirían discrepancias para apoyar a Aranda Orozco, Méndez Spinola mencionó que “en Puebla libre no hay ninguna controversia hasta este momento, creo que no la va a haber (…), porque existe la madurez política para poder conducir esta propuesta de la candidatura independiente ciudadana”.
 

PRI se favorece por ruptura entre PAN y PRD

“El PRI está tan contento y tan tranquilo de que se le haya caído la alianza a Rafael Moreno Valle pues obviamente esto le deja un mejor camino a ellos mismos”, aseguró.

Méndez Spinola detalló que desde el punto de vista de la organización, los actos suscitados en la  asamblea del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pasado lunes y que terminó con la posibilidad de coaligarse con el Partido Acción Nacional (PAN), “no puede tener otra lectura que crear condiciones favorables para que en la contienda del 2018 PRI, no tenga mayor dificultad de conservar la presidencia de la Republica”.

Finalmente, agregó que lo que se observa al interior del PRD “es una lucha de facciones que tratan de quedar bien con sus patrones”; en el caso de Nueva Izquierda (NI) para quedar bien con el PAN y el gobernador Moreno Valle y en el caso de Alternativa Democrática Nacional (ADN) para quedar bien con el PRI, para ver cómo se colocan en mejores condiciones para los futuros comicios, por lo que la corriente Nueva Izquierda (NI) y el PAN pretenden llevar a Moreno Valle como candidato a la presidencia en 2018”.
 

Foto: EsImagen

incendios forestales