Por Tania Damián y Diana Juárez 

El exsecretario General de Gobierno (SSG),  Fernando Manzanilla Prieto, dijo que no está apoyando para ser candidato independiente a Leodegario Pozos Vergara, como lo aseguró; indicó que en 2018 apoyará “el movimiento” de este tipo de postulación.

En entrevista, señaló que  lo vio hace más de dos meses, pues Pozos Vergara lo invitó a su casa y ahí se destapó, “lo cual no me pareció correcto y por eso ya no lo volví a ver”.

Dijo que lo conoció en 2010 porque colaboró en la campaña de Compromiso por Puebla.

“Desconozco por qué lo hizo (…) quizá por utilizar mi nombre dijo que lo apoyo. Hace meses que no lo veo. No sé ni qué hace”, explicó.

 

Independientes se fortalecerán en 2018

El extitular de la SGG resaltó que apoyará a candidaturas independientes en 2018, pues será dentro de dos cuando años cuando se jugarán más posiciones (alcaldías, diputaciones y gubernatura).

“Se tiene que desarrollar movimiento de independientes en el país y en Puebla. Son buena vía. No son una solución porque no llegarán con varitas mágicas ni que los corruptos desaparecerán. Pero insertará mayor competencia y obligará que actores tengan mejor desempeño público (…)  “llegaron para quedarse“.

Ante pregunta que si en 2016 buscará la candidatura, contestó que es “apresurado” y afirmó que “si hay alguien que quiera participar  en 2016 qué bueno que lo haga. Yo no lo haré, estoy enfocado en lo empresarial”.

Luego, al cuestionarle si buscaría ser candidato independiente en 2018, contestó que no es su prioridad.

Apuntó que la convocatoria para los ciudadanos que aspiren a algún puesto de elección popular tiene que ser abierta y sin que se entorpezca a los aspirantes.

Finalmente, Manzanillo Prieto mencionó que con la virtual candidata independiente y expanista, Ana Teresa Aranda, tiene una relación de respeto, aunque no tienen comunicación.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales