Por Redacción

La Fiscalía Anticorrupción de España decidió no impugnar la resolución de libertad bajo caución dada al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, acusado de lavado de dinero; el también exdirigente del PRI podrá recuperar su pasaporte y salir del país europeo. 

Moreira Valdés fue detenido el 15 de enero de este año, por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como mandatario, cohecho y organización criminal.

El 22 de enero, el juez de la Audiencia Nacional (un tribunal especializado en casos de delitos contra el Estado), Santiago Pedraz decretó su libertad, pero le fue retirado el pasaporte para que no pudiera abandonar España mientras continuaba.

Este viernes, la Fiscalía ha decidido no impugnar esa decisión tras analizar la situación personal del exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según confirmaron fuentes de la institución.

El político recuperará su pasaporte, que le había sido retirado precisamente a expensas del paso que diera la Fiscalía, por lo que podrá salir de España para, si quiere, no volver más. 

Sin embargo, el caso aún no está cerrado. Las pesquisas continúan y, si el juez lo requiere, el exgobernador tendrá que apersonarse ante él. 

Moreira Valdés está siendo investigado junto con otras personas, cuyos nombres, por el momento, están protegidos. 

 

Foto: Vanguardia

Fuentes: CNN

Editado por: Diana Juárez 

 

incendios forestales