Por Redacción

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) celebrará el festival de Huehues, del 29 de enero al 12 de febrero, con más de 20 actividades entre talleres, proyección de documentales, exposiciones, conferencias y funciones de gala.  

Con la iniciativa se busca promover el arte, la cultura y las tradiciones de Puebla.

Destaca para el 30 de enero el encuentro de cuadrillas, de 17 a 20:30 horas en el Teatro Principal; y el domingo 31 a las 17 horas habrá un gran desfile de huehues que partirá del reloj del gallito, ubicado en Paseo Bravo, hasta llegar al zócalo.

A partir del 1 de febrero se proyectarán a las 16 horas cinco documentales, en diferentes unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares, los cuales comparten perspectivas diversas sobre esta tradición centenaria.

Taller de mascaras

El 3 de febrero a las 16 horas, se impartirá un taller en la sala de usos múltiples del IMACP, para la realización de máscaras de huehues, e cual tendrá un costo de 290 pesos.

Más tarde a las 17:00 horas se inaugurará la exposición fotográfica “Carnaval en los barrios fundacionales de Puebla”, en el zócalo de la ciudad; permanecerá hasta el 4 de marzo.

También se impartiran conferencias “Carnaval huehue: celebración ritualizada en conflicto” y “El carnaval de Huejotzingo. Patrimonio cultural del estado de Puebla”, en la Sala de Proyecciones BUAP ubicada en el patio del edificio Carolino, 4 Sur número 104, el 11 y 12 de febrero a las 16:30 horas.

La programación completa del festival puede ser consultada en redes: IMACP y @IMACP, y en la página www.imacp.gob.mx

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...