Por Redacción

La exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, gastó 626 millones pesos sin los controles contables que exige la ley, dejando endeudado al municipio, según la revisión final de la actual administración municipal.

Dichas actas mostraron que la administración de la panista contrató bienes y servicios sin tener la suficiencia presupuestal correspondiente y sin registrar las facturas en los sistemas contables del municipio, señala el periódico Reforma.

Los adeudos en facturas no registradas representan aproximadamente lo mismo a los pasivos documentados como deuda a corto plazo por 644 millones.

El nuevo alcalde priísta, Adrián de la Garza Santos, aseguró que se prevén denuncias penales contra funcionarios de la pasada administración, ya que el pasivo que recibió su gestión se dispara a mil 595 millones de pesos.

Aseguró que a los adeudos registrados y las facturas fuera de sistema se les agregarán pagos que posiblemente tendrán que hacer por sentencias judiciales.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...