Por Diana Juárez y Tania Damián

El partido Movimiento Ciudadano (MC) reiteró su posición de no coaligarse con el PRD para las elecciones de la minigubernatura; en caso de contender, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sería su mejor perfil.

Así lo señaló José Ángel Ricardo Pérez García, líder estatal de MC en Puebla, quien señaló que aún no es definitivo que competirán para los comicios del 5 de junio, lo que será determinado por los coordinadores estatales y nacionales del instituto político.

Al cuestionarle que si no competir en las elecciones del 5 de junio es por algún acuerdo con el gobernador Rafael Moreno Valle, respondió: “no vemos en que afectaría que contendiéramos o no; no vemos relación política; obedece a un tema interno”.

Sin embargo, reconoció que MC bajaría su presencia en el estado, por lo que “es una cuestión a estudiar”, pues actualmente cuentan con el 5.6 por ciento de preferencia electoral en Puebla.

Respecto a la posibilidad de apoyar a Ana Teresa Aranda Orozco como abanderada de MC, el líder estatal aseveró que la virtual candidata independiente refutó esa posibilidad.

En rueda de prensa, reiteró que Espinosa Torres es “el primer cuadro” del partido, aunque consideró que también están el funcionario de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga o la excandidata a diputada federal, Karen Abraham Machorro.

Cabe mencionar que a finales de 2015, el partido anunció que aplicaría encuestas para resolver su futuro en los comicios de este año cuando se elegirá al sucesor de Rafael Moreno Valle.

Las consultas ciudadanas incluían preguntas sobre qué perfil considera la gente que debe representar al instituto político, si debería participar en los comicios del próximo año y si deberían de respaldar una candidatura ciudadana.

 

Foto: Especial

incendios forestales