Por Redacción

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) clausuró simbólicamente la sede  de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y exigió la renuncia de su titular, Adolfo López Badillo por su “inacción ante los feminicidios ocurridos en Puebla”.

La organización señaló que es “indignante” el hecho de que la CDH se negara a solicitar la Alerta de género, por lo que exigió la renuncia de López Badillo.

Marco Antonio Mazatle Rojas, representante del MAS, indicó que del inicio del gobierno morenovallista al 2015 se contabilizaron 218 feminicidios y además, en lo que va del 2016 ya se sabe de 4 casos de mujeres ultimadas violentamente. Agregó que las edades de las víctimas oscilan entre los 13 y 34 años.

“Prácticamente es asesinada una mujer por semana (…) La característica principal es la saña con la que son asesinadas.

Asimismo denunció que las autoridades estatales no tienen políticas públicas para combatir los feminicidios.

“La violencia la vivimos a diario y no hay instancia a la cual recurrir, pues se encuentran secuestradas la Procuraduría, Seguridad Pública y el Poder Judicial”, indicó.

Además, aseguró que el estado de Puebla ocupa el segundo lugar en la trata de mujeres en el país,  según datos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

 

Editado por Octavio Torres

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...