Por Alejandra Olivera @AletzOliv

Daniel Pérez Hernández, inspector suspendido de Concepción La Cruz, interpuso un incidente de suspensión 31/2016-1 por la inhabilitación provisional que dictó la Contraloría de San Andrés Cholula, el cual perdió el pasado lunes en primera instancia.

Así lo reveló el consejero jurídico, Óscar Palacios Ramírez, quien precisó que el amparo fue promovido el pasado 8 de enero ante el Juzgado Sexto de Distrito en materia de amparo civil, administrativo y del trabajo, instancia que negó la cancelación temporal.

Sin embargo, explicó, tendrán que esperar a que el 9 de febrero se realice  la audiencia incidental que resolverá  la suspensión definitiva y posteriormente la audiencia constitucional que solventará el fondo del asunto.

De manera que Pérez Hernández continuará inhabilitado porque “estamos dentro de una subyudice, es decir, al interior de un proceso jurisdiccional, el cual debemos observar tanto de su parte como de la nuestra y que las cosas prevalezcan en el momento en que se encuentran hasta que se resuelva en definitiva”, expuso.

 

Omite motivo de suspensión ante juez federal

Destacó que dentro de dicho amparo, Pérez Hernández omitió que el motivo de la suspensión deriva del proceso penal interpuesto por la empresa MRC Construcciones, que lo acusó por  el delito de supuesto daño en propiedad ajena.

Comentó que el ayuntamiento fue notificado de dicha resolución el pasado lunes. Asimismo, aseguró que lo que mandate el juez federal será lo que acate la comuna.

Indicó que de las cerca de 20 quejas ciudadanas que recibió la Contraloría municipal por “malos tratos” del inspector suspendido, sólo cuatro se continúan analizando, pues las demás presentaban irregularidades.

Aunque este nuevo proceso es ajeno al primero que interpuso el afectado en contra de la orden de presentación y aprehensión por presunto daño patrimonial, se ha vinculado con el nuevo trámite judicial.

El funcionario municipal estimó que el nuevo trámite judicial podría prolongar hasta ocho meses la solución al conflicto en la Concepción La Cruz.

No obstante, mencionó que el inspector suplente, Javier Jiménez Hernández, está en funciones aunque no despecha desde la inspectoría, además en la cabecera municipal se brindan los servicios a los habitantes de dicha demarcación.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales