Por Redacción

Estas son cinco formas científicamente comprobadas en las inconscientemente tu cuerpo delata que estás mintiendo; explicadas por la psicología y sectores dedicados a la detección de falsedades en juicios e inspecciones de seguridad.

1. Posición de tu cuerpo. Cuando mentimos tendemos a tratar de vernos lo más pequeños posibles.

2. Expresión facial. En el momento de mentir es necesaria una gran actividad cerebral, lo cual viene acompañado de expresiones faciales que van desde el parpadeo, mover la nariz, morderse el labio y mejillas coloradas.

3. Contacto visual. Ya sea ausente o en exceso, esto, debido a que tu cerebro sabe que estás en un acto peligroso y tiende a querer removerte de este.

4. El movimiento de las manos. Juntar las manos, rascarlas, frotarlas y mover los dedos son características de alguien que siente nervios por estar mintiendo; lo mejor es sostener algo que mantenga las manos ocupadas.

5. Lenguaje distante y cambios en la manera de hablar. Además de narra la historia desde una perspectiva de tercera persona haciendo así énfasis en los demás para deslindarnos, solemos entrar en detalles innecesarios. Asimismo, el tono, la velocidad y la forma en que nos expresamos también cambian de manera inconsciente.

 

Foto: Especial

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...