Por Redacción

Alan es un androide que a diferencia de un gato real, éste no se esconde sin hacer caso, no rasguña muebles ni deja pelo en los sillones; es un gato robot que ofrece amor y compañía creado por la empresa Hasbro.

Este gato robot es descrito por la empresa como una mascota de compañía ya que Alan imita a un gato real, desde su apariencia y pelaje suave y agradable de acariciar hasta cuando se acuesta boca arriba sobre el regazo de su dueño para que rasquen su barriga.

Gracias a sus sensores Alan es capaz de responder a la interacción con su dueño detectando cuando se le habla o incluso el momento en que una persona entra a la habitación.

Además, si su dueño lo acaricia Alan se muestra agradecido, cual gato fiel. Asimismo, el androide detecta la hora, por lo que cuando llega la noche comienza a bostezar y se inclina hacia su dueño indicando indirectamente que es hora de dormir.

Cabe mencionar que el robot fue diseñado con el objetivo de brindar una compañía a personas mayores, ya que es un sector que por la edad no podrían hacerse cargo como tal de una mascota real.

El costo de Alan es de 100 dólares y existen tres modelos con diferentes apariencias.

Aquí te dejamos un video en el que se presenta a Alan:

 

Foto: Especial

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...