Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Este jueves llegó a Puebla la caravana de 26 padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 21 de septiembre de 2014, para convocar a las organizaciones sociales de Puebla a un encuentro nacional el 5 de febrero.

 

En la movilización participaron aproximadamente 200 personas entre los familiares, estudiantes de Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, Cholula Viva y Digna, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Telefonistas y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Así lo informó Vidulfo Rosales Sierra, representante de los padres, quien agregó que esta movilización es para dar a conocer a los ciudadanos que la represión no sólo se vive en Guerrero, sino en todos los estados donde los inconformes levantan la voz.

En ese sentido, sostuvo que el “Encuentro nacional por la indignación” tiene como finalidad reunir a todas las organizaciones que mantiene una lucha por alguna injusticia, para que se unifique un solo movimiento estructurado y pasar del activismo a una lucha conjunta.

Caravanas se reunirán en la Ciudad de México

Detalló que la movilización del sur inició en Chiapas el 16 de este mes, después arribó a Oaxaca y ahora en Puebla, posteriormente seguirá en Tlaxcala, Morelos el Distrito Federal y concluirá en Querétaro el 28 de enero

Mientras que la que se hizo en el norte partió el mismo día de Chihuahua, siguió en Coahuila y Durango, después llegarán a Zacatecas y terminarán también en Querétaro el 28.

Rosales Sierra indicó que el encuentro será el 5 de febrero, en el marco del aniversario de la Constitución Mexicana, y se realizará en el Sindicato de Telefonistas de la capital del país, para conocer la problemática social que se vive en México.

Respecto al caso de Ayotzinapa, el litigante detalló que al haber una nueva liga de investigación se tiene esperanza de encontrar con vida a los normalistas, ya que –dijo–“mientras no haya pruebas concretas tenemos la obligación de seguir luchando, pues ya son 16 meses desde que pasaron los hechos”.

 

Realizan mitin frente a Palacio Municipal

En cuanto a la marcha, los inconformes partieron de Plaza Dorada a las 16:30 horas para llegar al zócalo de la ciudad a las 17:30 donde realizaron un mitin frente al Palacio Municipal, donde manifestaron su desacuerdo ante el gobierno.

Durante su estancia en el centro de Puebla también acusaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de “represión”.

 

Foto EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...