Por Redacción

En una primaria de Atlixco, tras ser víctima de bullying, una menor de 9 años sufrió traumatismo craneoencefálico; el caso fue atraído por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla para su investigación.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria vespertina Adolfo López Mateos en el municipio de Atlixco, durante el recreo cuando la menor, quien constantemente era víctima de agresiones verbales y físicas por un grupo de alumnos mayor hasta el día que la aventaron de la escalera dejándole inconsciente.

Padres de la menor afirmaron que las autoridades fueron omisas del caso, pues no se les informó de lo ocurrido, así como tampoco buscaron atención médica inmediata, por lo que horas más tarde la menor fue internada en un nosocomio, donde se les informó de la gravedad del daño.

Ante la denuncia interpuesta por los padres de la afectada que ha sido identificada como Viviana S., de 9 años, la CDH determinó abrir el expediente 263/2016.

A través de un comunicado la dependencia detalló que a su vez, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe respecto a los acontecimientos, asimismo indica que se mantiene contacto con los familiares de la menor para brindarles apoyo, además de que en su momento dictarán la resolución del caso.

 

incendios forestales