Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización de Piperos Unidos de Puebla acuso que, en lo que va de 2016, ha sufrido más de 100 robos de vehículos, por lo que realizaron una marcha este jueves para exigir al gobierno estatal mayor seguridad para el gremio.

Ana Gloria Castillo, representante de los inconformes, señaló que esta problemática ha causado que los choferes tengan temor de salir a trabajar, además de que ha afectado la economía tanto de los dueños como de los conductores.

Dijo que aunque no se han registrado muertes por tal hecho, todos los robos que han sufrido han sido con violencia, pues para quitarles sus unidades, los amarran y dejan las afuera de la ciudad sin posibilidad de comunicarse.

Detalló que de las 100 pipas robadas, sólo han podido rescatar una y para ello les costó mucho dinero, ya que la mayoría se encuentra en corralones a los cuales no pueden tener acceso, ya que les pones “trabas”

 

SSP los recibe

Sostuvo que esta problemática se registra principalmente en el Periférico Ecológico entre la 24 sur y Chachapa, sin embargo –aseveró– hasta en los propios fraccionamientos los han atracado, ya que les piden pipas de agua y al llegar los golpean para quitárselas.

“Le estamos pidiendo al gobierno mayor seguridad y que nos apoye para poder recuperar las pipas, pues la violencia esta dura nos bajan hasta con arma, a varios compañeros los han golpeado,  los someten bajo las unidades y los van a dejar a orillas”, reiteró.

Gloria Castillo indicó que entre martes y miércoles personal del gobierno estatal se comunicó para tratar dicho tema, sin embargo, la marcha ya estaba programada por lo que tuvieron que realizarla.

En dicha movilización, que inició a las 11 de la mañana, participaron alrededor de 60 piperos de seis organizaciones; salió de la 30 norte a las afueras del Parque Ecológico para llegar a la 31 poniente y 11 norte y aunque estaba programada llegar a Casa Aguayo, decidieron cancelarla debido a que les informaron que a las 19 horas los recibirían en la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) estatal.

La dependencia se comprometió a darles más seguridad.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales