Por Redacción

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su cuenta Twitter, reclamó a su partido una explicación de los motivos por los que Lucero Sánchez López, diputada local de Sinaloa, ligada a “El Chapo” fue postulada al cargo.

“El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”, indica en el mensaje acompañado de información acerca de la detención de la legisladora.

Cabe recordar que no se trata de la primera vez que se le vincula con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ya en julio del año pasado medios evidenciaron que la legisladora lo visitó en la prisión del Altiplano, —utilizando documentación falsa– antes de que escapara el 11 de julio de 2014.

Consecuencia del escándalo, Sánchez López optó por renuinciar a su cargo como legisladora local, en tanto ha sido detenida y es investigada por los vínculos con el capo.

La panista ya ha sido traslada de la Culiacán a la Ciudad de México por la Policía Federal (PF), y presentada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Hasta ahora la exdiputada continúa declarando.

 

Fuente: Excélsior

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...