Por Redacción

La SSP de Puebla desarticuló a una presunta banda dedicada al robo casa habitación, que operaba en la zona de la capital y San Pedro Cholula; a los cinco integrantes se les relaciona con al menos 25 hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a Pablo Guevara Ramírez de 28 años, Fredy Hernández Hernández de 40 años, Omar Cortés Aragón de 36 años, Derian Zamora López de 20 años y Omar Muñoz González 26 años de edad, este último estuvo recluido en el Cereso de San Miguel por robo a negocio y delitos contra la salud.

Fueron capturados, gracias a una denuncia anónima, en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia José Ángeles, perteneciente a San Pedro Cholula, cuando circulaban en una camioneta Dodge Voyager, color verde y un Volkswagen Bora  color azul.

En los vehículos se encontró herramientas, joyas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y diversos objetos, además el Bora presentó alteración en sus medios de identificación.

 

Modus operandi

El robo duraba menos de 5 minutos y en ocasiones amenazaban a las víctimas con armas de fuego.

Los presuntos ladrones ubicaban el domicilio para dividirse en dos grupos: el primero, a bordo del Bora, forzaba las chapas de los inmuebles, mientras que los de la camioneta Voyager ingresaban y sustraían los objetos del domicilio.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Cortesía Ssptm

incendios forestales