Por Redacción

El estadio de Monterrey, se afirmó por un especialista relacionado con su construcción, tiene asientos más resistentes, casi imposibles de quebrar, a diferencia de las butacas del Cuauhtémoc que –dijo- son de muy baja calidad.

 

A través de la página de deportes Mediotiempo se presentó un reportaje, esto luego de los destrozos que ocasionó la barra de Rayados, La Adicción al inmueble del Puebla de la Franja, al cual llegaron para apoyar a su equipo en el partido correspondiente a la jornada 2.

De acuerdo a la nota, si los daños se hubieran generado en el estadio de los regiomontanos, el costo hubiera ascendido a medio millón de pesos.

Los hechos vandálicos ocurridos fueron recriminados y algunas personas en redes sociales se cuestionan, ¿qué pasaría si afición de otro equipo les paga con la misma moneda?

Aquí la información:

De acuerdo a una fuente cercana al tema de la construcción del inmueble, el Estadio de Rayados cuenta con asientos muy resistentes, casi imposibles de quebrar, por lo que asegura esto no debe ser una preocupación.

“Las butacas del Cuauhtémoc eran de muy baja calidad, nada que ver con las de Rayados, por eso se quebraron muy fácilmente, no puede ser posible que se quiebren como si fueran de papel; las del estadio de Rayados son muy resistentes, nadie las va a poder quebrar, son de mucho mejor calidad”, mencionó la fuente.

Consultado con la página oficial de la empresa que vendió las butacas a FEMSA, los asientos son los llamados “fusion”, ergonómicos de polietileno, los cuales mezclan el acero con sujetadores metálicos; hierro, aluminio a prueba de óxido, para que la butaca sea muy resistente, subrayando que están hechos a prueba de aficionados encendidos por la emoción del partido y a rayos ultravioleta.

 

Daño similar en estadio rayado, sería de medio millón de pesos

Y en caso de que pudieran hacer un daño similar al del Cuauhtémoc, el costo sería mucho más elevado, ya que mientras en la casa del Puebla casa asiento tiene valor de 543 pesos, el de Rayados tiene butacas que valen más del doble.

Los asientos blancos y azules, los cuales son 40 mil 900 en el Estadio BBVA Bancomer, tienen precio aproximado de 100 dólares cada uno, pero según una fuente enterada del tema, al club se le hizo un descuento, por lo que cada una le salió cercana a los 86 dólares, que en aquel entonces equivalía a mil 376 pesos.

Es decir, si en el inmueble regio destrozaran la misma cantidad de asientos que en Puebla, el daño no sería de 214 mil 485 como en la casa de La Franja, sino de medio millón de pesos el pago (543 mil 520 pesos).

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...