Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que todavía faltan detalles por terminar en la obra del Museo Internacional del Barroco (MIB), además de que aún no está confirmada la visita del presidente Enrique Peña Nieto para su inauguración.

En entrevista, durante su gira de trabajo por el municipio de Ahuatlán, el mandatario poblano descartó que el MIB esté vacío como trascendió en algunos medios de comunicación, al señalar que ya fueron ingresadas piezas de arte; sin embargo, no han sido colocadas hasta verificar que no haya pendientes en la obra.

Dijo que la administración estatal adquirió por 10 años  los derechos de una colección del museo Liechtenstein de Viena, Austria, así como piezas de la colección Nao de China, las cuales se exhibirán en conjunto con obras de arte pertenecientes al estado.

“Pedí que se fueran corrigiendo los pormenores, pero el 2 de febrero sin problema estará listo”, declaró.

Respectó a la asistencia del Ejecutivo federal, mencionó que aún no ha venido la avanzada para confirmar su presencia en la inauguración, por lo que espera que sea en los próximos días cuando se dé tal hecho.

Sostuvo que también busca que Peña Nieto acuda a la apertura del Hospital de Traumatología y Ortopedia que lleva de nombre “Doctor y General Rafael Moreno Valle” y para el cual se destinaron 606 millones de pesos, mientras que para el MIB fueron 7 mil 200 millones.

 

Anuncia entrega de paquetes de maternidad

Por otra parte, el Ejecutivo estatal continúa con sus medidas populistas, ya que anunció la entrega de paquetes de maternidad, acción que también implementó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior, luego de que anunciara que a partir de este martes la administración estatal entregará más de 53 mil paquetes a todas las mujeres que den a luz en hospitales, clínicas y centros de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud del estado de Puebla (SSEP), por lo que para instituciones como el IMSS, Issste y hospitales privados no aplicará.

Cabe mencionar que dichos paquetes contemplan uña pañalera de vinil, un cobertor y toalla para bebé, una sonaja, cortaúñas, peine, pañales desechables de la marca Chicolastic, jabón, crema y shampoo, hipoalergénicos, toallas húmedas desechables y una pomada.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales