Por Alejandra Olivera

La Contraloría de San Andrés Cholula aseveró que el ayuntamiento no opera en contra del inspector de Concepción La Cruz, Daniel Pérez Hernández, quien –aseguró– fue suspendido temporalmente y no destituido como señaló el agraviado.

Así lo manifestó el consejero jurídico, Oscar Palacios Ramírez, quien rechazó haber hostigado a Pérez Hernández para que renunciara; añadió que en política es entendible este tipo de declaraciones “por eso no le doy mayor relevancia”.

No obstante, señaló que al inspector suspendido se le pidió mejorar su actuar con la comunidad, pues hubo varias quejas –que desconoció– por parte de la ciudadanía,.

Reconoció que el suplente Javier Jiménez Hernández  sí presentó su renuncia, sin embargo, la petición no fue ratificada.

 

De no haber cometido delito, regresaría al cargo

Explicó que Pérez Hernández tenía una orden de búsqueda y aprehensión como probable responsable del delito de despojo y daño en propiedad ajena en contra de la empresa MRC Construcciones por la invasión de un predio, lo cual sirvió de sustento a la Contraloría municipal para determinar su suspensión hasta que la autoridad judicial fije su situación jurídica.

Aseguró que en caso de que la autoridad jurisdiccional dictamine que el inspector suspendido no cometió ningún delito,  éste regresaría a su puesto para el cual fue electo popularmente

Indicó que el Cabildo sanandreseño le tomó protesta al suplente el pasado viernes 15 de enero y evadió precisar la fecha en que sería reabierta la inspectoría.

Cabe recordar que el inspector suspendido de Concepción La Cruz acusó hostigamiento de la comuna de San Andrés Cholula, así como irregularidades en contra de su administración por no pertenecer al grupo al grupo afín del edil Leoncio Paisano Arias.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales