Por Rafael Micalco Méndez

“Sólo vale la pena vivir por lo que se está dispuesto a morir”
Manuel Clouthier

Orgullosamente PAN Puebla

Con el gusto de poder contar con su amable atención reinicio la entrega semanal de esta columna, ahora lo hago en una etapa distinta de cuando ocupaba la dirigencia estatal, cargo que terminé a los tres años, el pasado mes de diciembre, de acuerdo a como lo marcan nuestros estatutos del partido y habiendo culminado la entrega recepción de manera clara, transparente y satisfactoria, así  como con un gran agradecimiento con el panismo poblano por la oportunidad de ser el dirigente durante tres años más.

De igual manera agradezco a los medios de comunicación que continúan abriéndome sus puertas para contar con este espacio, permitiéndome compartir la opinión que miles de panistas a lo largo y ancho del estado me han externado durante innumerables giras, misma que trataré de transmitir para abonar a la pluralidad de pensamiento, de ideas y propuestas en favor de la sociedad poblana a través del Partido Acción Nacional.

Somos hombres y mujeres con diferentes formas de pensar y actores en muchos y diversos ámbitos de trabajo, pero que tenemos el objetivo coincidente de “mover las almas” a través de un proyecto humanista que se llama Acción Nacional.
 
Hoy me mantengo presente y trabajando en favor del partido gracias al impulso que me dan mis amigos en Acción Nacional en todo el estado y durante los más de veinticinco años de militancia en los que he contado con su apoyo incondicional, recuerdo con mucho cariño a los más de ocho mil panistas, quienes el año pasado acudieron a festejar conmigo.
 
A lo largo del trabajo realizado durante el segundo periodo como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, y con la gran riqueza y aprendizaje acumulado, ha sido muy gratificante el poder abonar al cumplimiento de los objetivos del Partido, luego de haber recorrido en al menos tres ocasiones los municipios del estado, de haber convivido y compartido las inquietudes de los miles de panistas que de corazón se han adherido a nuestras siglas.
 
Hay mucho que comentar, sobre el trabajo de iniciar el PAN en muchas poblaciones y haber tenido la gran oportunidad de consolidar más de cuarenta Comités Municipales, en tiempos donde ser panista era motivo de burla, discriminación y persecución.
 
En todos estos años, sin duda, me ha tocado ser testigo de jóvenes entusiastas que iniciándose en las filas de Acción Juvenil, hoy son actores políticos en sus municipios que crecen y hacen crecer a sus comunidades, en justicia, en progreso, en calidad de vida.
 
El momento que vivimos en el PAN en Puebla requiere lograr que nuestro partido siga presente en la preferencia de los ciudadanos, es por ello que tenemos la necesidad de que existan voces y opiniones que se contrasten hacia dentro de nuestro instituto. Visiones que reflejen la pluralidad de las inquietudes de nuestra sociedad sin perder la unidad en los ideales y objetivo común de la política.
 
Porque en Acción Nacional se vale pensar diferente y disentir no es sinónimo de dividir, así lo ha dicho Luis Felipe Bravo Mena, así es que seguiremos externando de manera pública nuestras opiniones en aras de defender las ideas de muchos panistas y la mía propia por derecho, y también por obligación ineludible inherente a Acción Nacional.

Lo haré como siempre he considerado es mejor, con un profundo respeto a la membresía, a la institución que durante setenta y seis años ha reunido a mujeres y hombres libres para trabajar en favor de México y abonando sin duda a una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.
 
En horabuena y que Dios les bendiga en este 2016.

[email protected]
@rafamicalco

 

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7. 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...