Por Redacción

La Sedesol comenzó con el programa de Prospera Digital en 61 localidades de Puebla y capacitará a 713 mujeres embarazadas o con hijos recién nacidos; la finalidad es que puedan usar tecnologías  móviles y reciban atención de médicos.

Así lo señaló Graciela Juárez García, delegada estatal de Prospera, quien agregó que se trata de un proyecto piloto que busca ser un canal de comunicación personalizado vía mensaje.

El proyecto de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está enfocado para la salud materna e infantil, educación financiera y con la plataforma de comunicación automatizada llamada RapidSMS, que fomentará decisiones de nutrición y salud durante el embarazo para canalizar servicios médicos adecuados.

Esta herramienta fue desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) para establecer una comunicación directa con información específica para las beneficiarias.

Por otro lado, existe el Programa Integral de Inclusión Financiera (Proiif) que  proporcionará educación financiera, ahorro programado y acceso a microcréditos, seguros y otros servicios financieros adicionales.

Cabe mencionar que las sedes principales para las capacitaciones se encuentran en Izúcar de Matamoros, Cholula, Tepeaca, Tehuacán, Huauchinango, Puebla Norte, Puebla Sur, Ciudad Serdán y Zacapoaxtla. 

 

Editado por: Joselyn Furlong 

Foto: Especial

incendios forestales