Por Alejandra Olivera @AletzOliv

Este mediodía, simpatizantes del inspector de Concepción La Cruz, Daniel Pérez Hernández, se manifestaron frente a la inspectoría de dicha colonia para evitar la apertura e instalación del suplente Javier Jiménez Hernández; hay comunidad dividida.

En el lugar, los vecinos manifestaron su apoyo a Pérez Hernández, pues aseguraron que han solicitado audiencias con la secretaria de Gobernación, Berenice Porquillo Salgado, así como con el alcalde Leoncio Paisano Arias, sin embargo, sólo les han “dado largas” en el ayuntamiento, por lo que el problema sigue vigente a más de cinco meses.

Afirmaron que en abril de 2015 el munícipe habría aceptado la renuncia del suplente Jiménez Hernández “y ahora resulta que Leo Paisano manipula las leyes y lo quiere”.

Consideraron que la administración municipal no cuenta las pruebas suficientes para destituir a Pérez Hernández, pues en la auditoría que le realizó la Contraloría al inspector “salió limpio”, por lo que exigieron sea reinstalado.

Añadieron que la demanda en su contra “es un invento y un pretexto para quitarlo de su puesto”, ya que él no estuvo el día en que se derribó la malla de la bloquera MRC Construcciones, ni siquiera  –dijeron– había tomado protesta.

 

Suplente ya rindió protesta, espera “luz verde”

Al lugar llegó también Jiménez Hernández acompañado de un grupo de ciudadanos, quienes destacaron que las personas que apoyan al inspector son sus propios familiares y gente que le debe algún favor, por ello manifestaron su desacuerdo en la reinstalación de quien acusaron agrede a personas de la tercera edad

Durante su intervención, Jiménez Hernández aseguró que ya rindió protesta el 11 de enero  y fue notificado de que ahora él representa a la autoridad municipal en Concepción La Cruz, sin embargo, todavía no puede ingresar a la inspectoría pues “los superiores no han dado luz verde”.

Consideró que si su predecesor cometió anomalías que generaron las inconformidades de habitantes debe respetar las normas, solucionar el problema con diálogo y no caer en acusaciones sin fundamento.

En caso de que la gente no les permita acceder aseguró que esperara a que se den los tiempos formas para empezar a fungir.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales