Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El diputado federal priista, Alejandro Armenta Mier, señaló que las “circunstancias y el contexto” favorecen a la senadora Blanca Alcalá Ruiz para que sea la abanderada del PRI a la minigubernatura; la apoyará si el CEN la designa.

Así lo mencionó en entrevista, en la que agregó que “Alcalá Ruíz, Enrique Doger Guerrero, Alberto Jiménez Merino, todos estamos en una estrategia para lograr la candidatura pero en esa lógica tenemos que ayudar con quien la circunstancia esté en mejor contexto. Reitero, si Alcalá Ruiz está en mejor circunstancia y contexto pues habremos de apoyarla”.

Aunque Armenta Mier recordó que también le interesó ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, recalcó que si el instituto político se decide por la exalcaldesa se sumará a la unidad

“Estuve el viernes con Javier López Zavala quien también aspira y él tiene un liderazgo que hay que respetar, que hay que reconocer, yo no soy quién para levantarle la mano a alguien, no quiero ser imprudente, debemos de ser respetuosos para no lastimar a ningún equipo, aseguró.

Ante la pregunta respecto a que el hecho de que el tricolor en designar a su candidato o candidata los afectarían en las urnas, Armenta Mier señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está dentro de los tiempos establecidos, además señaló que está llevando una “estrategia efectiva” al ejemplificar con los resultados de los comicios de Colima.

Finalmente, el diputado federal por el municipio de Tepeaca detalló que en su momento se sumará públicamente a la decisión que el CEN del PRI tome respecto a quien contenderá por la minigubernatura en las elecciones de junio próximo.

 

Foto: Especial

incendios forestales