Marco A. Mirón/El Sol de Puebla

Integrantes del cabildo de Puebla propondrán al resto de los municipios conurbados la homologación de normativas como regulación comercial, reglamento de tránsito y entrega de permisos, informó Juan Carlos Espina Von Roehrich, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Declaró la conveniencia porque los ayuntamientos de la zona estén en coordinación administrativa y reglamentaria en beneficio del ciudadano, señalando que ya existen resultados en materia de seguridad pública pero se necesita ir más allá.

“La problemática más común que parte desde el hecho que en ocasiones el propio ciudadano no tiene claro en qué municipio está ubicado, o bien cuando quiere emprender una actividad y la complicación que puede significar para un ciudadano el que en una determinada ubicación haya ciertas normas y a media cuadra los requisitos y normatividades sean diferentes”.

La propuesta del lado de la capital involucraría además de San Andrés y San Pedro Cholula, a los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan y también a San Gregorio Atzompa.

El regidor del PAN confió que haya la voluntad de los ayuntamientos vecinos a efecto de lograr acuerdos, sin fijar tiempos para entregar resultados al aceptar que el proceso electoral del 5 de junio para renovar la gubernatura, será un tema que puede extender los acuerdos.

Del lado del gobierno capitalino, explicó que la comisión bajo su cargo comenzará con el análisis respectivo a efecto de ir aterrizando propuestas, esperando tener lo más pronto posible el diagnóstico.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4056252.htm

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...