Por Alejandra Olivera @AletzOliv

Propietarios se manifestaron en contra del ayuntamiento de San Pedro Cholula, al que acusaron de “invasión y despojo” de al menos 140 metros cuadrados en un terreno contiguo a las obras de construcción del nuevo Tianguis de Xixitla; piden diálogo.

 

En entrevista, Ramón López Tecpoyotl, comentó que en un inicio estuvieron respetando el espacio, pero ya en septiembre de 2015, cuando delimitaron el terreno del nuevo tianguis observaron unas marcas dentro de su propiedad, la cual es colindante en la parte poniente-sur del proyecto; sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando empezaron a construir una mampostería dentro de su predio.

Señaló que en octubre pasado buscaron un acercamiento con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo, fecha en que “aparentemente había apertura”, no obstante –dijo—hasta el momento no han tenido una respuesta favorable, por lo que juzgó la comuna “apuesta a que el tiempo nos desgaste y que les permita realizar su obra”

El hijo de la propietaria legal Laurena Tecpoyotl Percino, comentó que en las últimas semanas la obra ha avanzado rápidamente, de ahí su preocupación para que se dé solución al problema antes de concluir el proyecto –ubicado en el barrio de Santa María Xixitla sobre la carretera Paso de Cortés– que se prevé sea inaugurado en los primeros días de febrero próximo.

Asimismo, dijo desconocer si otros dueños de terrenos aledaños tienen el mismo conflicto, “creemos y es justo levantar la voz para denunciar este atropello y abuso de poder”, agregó que no fueron notificados del inicio de obra, sino que se enteraron por medio de un vecino.

“Este gobierno que presume de ser ciudadano y de puertas abiertas, sólo lo dice en el discurso, porque en los hechos es igual de autoritario, abusivo e hipócrita como acusa a otros gobiernos”, concluyó.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...