Por Redacción

El cuerpo de uno de los 17 hombres desaparecidos de Arcelia fue hallado, por lo que aún se busca a los 16 restantes, quienes habrían sido sustraídos junto con cinco maestros de secundaria de Ajuchitlán y por mismos grupo criminal.

El miércoles, Xavier Olea Pérez, confirmó que se localizó el cuerpo de una de las 17 personas que fueron levantadas tras asistir a una boda, en el municipio de Arcelia, en Guerrero.

“Nos pusimos a investigar y hemos concluido que los 16 deben estar con los otros cinco, ¿por qué?, porque es la misma zona donde opera la banda que tú sabes el nombre”, afirmó el fiscal de Guerrero, Javier Olea Pérez, en entrevista con Denisse Maerker.

“Efectivamente hay 16 personas vivas, y estamos en operativos e investigaciones en la zona de Arcelia”, dijo.

Las líneas de investigación apuntan hacia un reclutamiento o hacia un posible secuestro. “La supuesta banda que se los llevó, fundamentalmente, se dedica a levantar gente en la zona”, afirmó.

Los secuestros son atribuidos a una escisión de la “Familia Michoacana o Guerreros Unidos”.

Sobre los cinco profesores, quienes fueron raptados de las aulas, se ha pedido 15 millones de pesos como rescate, 3 por cada uno, informó el fiscal.

Cabe mencionar que la información sobre el número de los posibles muertos es dubitativa, pues algunos medio nacionales afirman que el miércoles las autoridades de Guerrero informaron de cuatro fallecidos.

 

Fuente: Diario/Etcétera/Animal Político

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...