Por Redacción

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California Davis, afirma que el comportamiento de tu gato tiene poco que ver con la manera en cómo lo educaste, ya que dicha manera de actuar depende del color de su pelaje.

El hecho de que tu felino arañe, muerda, sea demasiado independiente o tienda a observarte con “desprecio”, es decir, su agresividad, está ligada al color, según el estudio de estos científicos.

Durante el experimento, los estudiosos analizaron más de mil 200 encuestas sobre el comportamiento de gatos con seres humanos y otros gatos.

El cuestionario incluía preguntas sobre dónde vivía el gato, quién cuidaba de él y con cuántas personas y animales interactuaba.

 

Los más agresivos

De acuerdo a sus resultados los gatos calicó –de pelaje blanco con manchas marrón-anaranjado y negras- y los carey –de tres colores naranja, en todas sus variaciones, negro o alguno de sus derivados –gris, marrón oscuro, y blanco– son los más antisociales.

Otra de las características que pudieron observar es que las hembras calicó eran las más asustadizas en sus encuentros diarios con personas, especialmente desconocidas. Y destacaron que los gatos más tranquilos y serenos son aquellos de un solo color.

 

Foto: Veterinarios

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa