Por Diana Juárez y Gabriela Xelano

El Partido del Trabajo (PT) en Puebla confirmó que participará en la elección de la minigubernatura de Puebla, aunque aún valora sí irá solo, en alianza o candidatura común; en los últimos dos casos, descartó al PAN.

Alfonso Rodríguez Periañez, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido, señaló que están entrando a un debate para definir, en primera instancia, si competirá con candidato propio.

En caso de que la respuesta sea no, definirán con quien se coaligarán, aunque reiteró que no con el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, porque indicó que de dicho instituto político es emanado el actual gobernador Rafal Moreno Valle. Cuya administración ha sido criticada por los problemas de activistas presos, magaobras “inservibles”, fotomultas, etcétera.

Rodríguez Periañez aseguró que es necesario ver el 2016 “ampliamente” y no como un proceso aislado, pues de los comicios de este año dependerá 2018.

Dijo que el PT tiene presencia en Tecamachalco, Tehuacán, en la región de la Mixteca, en las Cholulas, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Acatlán y Huauchinango.

 

Sánchez pide agilizar tiempos

En tanto, Lizeth Sánchez García, coordinadora del PT en el Congreso, mencionó que la dirigencia nacional petista determinará el futuro del partido, aunque recalcó que “los tiempos se acercan y es momento de tomar una decisión”.

Ante la pregunta de si el PT podría ir con el PRI, luego de que se filtró que un grupo de militantes pidió al tricolor coaligarse, Sánchez García contestó que “no hay nada certero”.

No obstante, aseveró que, personalmente, el partido debería de ir solo.

 

Foto: Especial

incendios forestales