Por Gabriela Xelano @Fitoles

El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, aseguró que la alianza para la minigubernatura con el PAN en Puebla, aun “no está decidida” y es algo que tendrá que “sentarse a negociar” con su homólogo albiazul, Ricardo Anaya Cortés.

No hay todavía una decisión, hay que tener pláticas entre el PRD y el PAN y adentro de ambos partidos (…) Nos podemos sentar a negociar Ricardo Anaya y yo, pero si nosotros no procesamos, no logramos que se apruebe lo que nosotros acordamos no pasa”, indicó en entrevista con grupo Radio Fórmula.

Basave Benítez explicó que al interior de cada partido hay “filtros democráticos” por lo que habrá que la primera negociación será con sus correligionarios, para que después pueda entablarse una discusión entre líderes.

Aunque recordó que “el PRD es un partido horizontal con órganos colegiados donde se vota y se respeta”, sí consideró un problema que como presidente no tenga la libertad de poder negociar “hacia fuera” y sea puesto en duda por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En tanto, reconoció que el mayor desafío del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son los “buenos resultados” aunque no se gane las elecciones, luego de que el sol azteca fuera superado en el pasado proceso electoral por Morena, partido formado por varios experredistas. 

En tanto, dijo que el partido está “bien posicionado” en Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala e Hidalgo, y aunque no era “ni triunfalista ni pronósticos” tienen con que competir.

Cabe recordar que hasta ahora se han formalizado las alianzas con Acción Nacional en Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz.

 

Foto: Especial

incendios forestales