Por Redacción

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, retiró su renuncia de la mesa después de que se aprobaran las alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz; dijo que buscará dos coaliciones más, entre ellas la de Puebla.

Explicó que las diferencias que le llevaron a tomar su determinación de no dejar la dirigencia han sido subsanadas y por ello es innecesario convocar al Consejo Nacional.

Recordar que el perredista había presentado su renuncia por medio de una carta enviada al presidente del Comité Ejecutivo del PRD, Ángel Ávila.

El acuerdo de las alianzas al interior del sol azteca fue refrendado por la mayoría de los integrantes del CEN, con la única excepción de Margarita Guillaumín Romero, secretaria de fortalecimiento a la militancia.

 

Insistirá en alianza con panistas para Puebla

En este tenor, el dirigente nacional ha expresado que al tener nuevamente la facultad de seguir las negociaciones con el blanquiazul, se esforzará por conseguir dos alianzas más para llegar a seis. Las opciones saldrían de los estados de Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas e Hidalgo.

Asimismo afirmó que para Acción Nacional es una prioridad que la alianza en Puebla se haga efectiva, por lo que continuarán las pláticas con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Por otro lado, ha declarado que la designación de los candidatos en las recientes alianzas en Veracruz y Oaxaca dependerá de la fuerza de cada partido en dichas entidades. Por ello el PAN decidirá quién va por Veracruz y esperará a que el PRD designe al candidato en Oaxaca.

 

Editado por: Octavio Torres

Foto: Siglo Coahuila

 

incendios forestales