Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El proceso legal que la Comuna tenía contra el exedil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez –acusado de peculado–, ya fue concluido; mientras que la asamblea no es “es el mecanismo correcto” para reabrir la alcaldía.

Así lo señalaron el síndico Héctor Sánchez Sánchez y el secretario de Gobernación municipal (Segom), Mario Rincón González, quienes agregaron que la situación jurídica de Pérez Velázquez ya no le compete al ayuntamiento, pues los procesos legales que aún le restan –robo y lesiones– son llevados por particulares.

Sánchez Sánchez aseguró que en estos momentos para el ayuntamiento de Puebla es más importante mantener la paz y gobernabilidad en San Miguel Canoa.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si es viable el regreso del edil subalterno al frente de la junta auxiliar, sólo se limitó a responder, “no tenemos nada que declarar al momento, ya que estamos preocupados en entregar los servicios públicos de manera continua en todas juntas auxiliares”.

 

Mario Rincón buscará a Raúl Pérez

Por su parte, Rincón González reiteró que la asamblea ciudadana que propone hacer Pérez Velázquez para que los pobladores decidan a quien prefieren como presidente auxiliar, no es el mecanismo correcto para hacerlo.

Asimismo, dijo que en los próximos días buscará platicar tanto con el exedil subalterno como con el suplente Félix Flores García, con el fin de que continúe la gobernabilidad en esa demarcación.

“Tengo entendido que él tiene deseos de que las cosas caminen con tranquilidad, me pidió un tiempo, voy a tener comunicación permanente y ya platicaremos si quiere regresar, pero insisto su situación legal no compete al ayuntamiento, sin embargo, siempre vamos a pugnar porque haya paz y tranquilidad en la junta auxiliar”, abundó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales