Por Alejandra Olivera

Desde abril de 2015, la barda de una escuela de natación ubicada en la esquina de la 10 poniente y 5 norte de San Pedro Cholula mantiene alertados a los habitantes que transitan por la zona, pues la consideran un riesgo porque lleva meses desgajándose.

Durante un recorrido se pudo constatar que el muro, con más de 10 metros de altura, ha permanecido con plástico negro para “tapar” el mal estado y, con un boquete.

Medios de comunicación locales han referido que el propietario de dicho plantel es el delegado regional del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Francisco Juárez Papaqui, quien –dijeron– ha hecho caso omiso a los llamados del ayuntamiento para reforzar la barda perimetral.

Los vecinos manifestaron su preocupación toda vez que la zona es transitada principalmente por niños y jóvenes que acuden a las distintas escuelas ubicadas en la cabecera municipal, así como por diferentes rutas de transporte público.

Estimaron que la barda resultó dañada desde abril de 2015, por lo que se le colocaron sellos de clausura, mismos que fueron tapados con cartulina negra.

Al respecto, autoridades municipales refirieron que al propietario se le notificó en distintas ocasiones que tenían que arreglar la barda, sin embargo, no hubo una reacción en consecuencia.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales