Por Ana Castañeda

Jesús Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún continúan reafirmándose con el Porto, con anotaciones de los dos primeros y asistencias del tercero en goleada; mientras que Marco Fabián debutó con el Eintracht Frankfurt en partido amistoso.

Durante la jornada 17 de la Liga de Portugal, los mexicanos, con su club visitaron al Boavista contra el cual tuvieron una gran actuación al contribuir en el marcador de 5 a 0.

Héctor Herrera fue el encargado de abrir el marcador para el equipo dirigido ahora por Rui Barros, cuando al minuto 11 con un gran pase de Andre bajó el balón de pecho, acomodándolo para rematar y así dar ventaja a los Dragones.

Para la segunda parte, Jesús  “Tecatito” Corona en el minuto 62 hizo su anotación con un golazo desde fuera del área, quitándose a dos defensas y  con un disparo cruzado.

Layún, por su parte, hizo las asistencias para el tercer y quinto gol. Los cuales fueron por parte de Vincent Aboubakar, quién también convirtió el cuarto, y Danilo Pereira, encargado de sellar la goleada del Porto.

El club se encuentra en la segunda posición de la liga portuguesa con 40 puntos, siendo superado solamente por el Sporting Lisboa, que continúa puntero con 44 unidades.

 

Fabián se estrena con el Eintracht

Por otra parte, el exjugador de las Chivas de Guadalajara, Marco Fabián de la Mora hizo su debut con el club alemán Eintracht Frankfurt, por el cuál fichó el pasado mes de diciembre.

El canterano del rebaño sagrado participó en el partido  amistoso con el Al-Ahli FC de Dubai, y podría hacer su presentación en liga oficial cuándo la bundesliga  se reanude para las “Águilas” alemanas,  el próximo 24 de enero.

 

Foto: la reta

incendios forestales