Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Gobernación federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, visitará Puebla este 14 de enero – en el marco de su quinto informe– para inaugurar la Casa de Justicia de la capital, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, durante su gira de trabajo por Izúcar de Matamoros, señaló que si la agenda de Osorio Chong lo permite  también inaugurará el arco de seguridad del municipio de Atlixco.

Añadió que ese mismo día también asistirá Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura nacional, para la apertura del Museo de la Evolución que se construye en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Cabe mencionar que la Casa de Justicia de la capital está ubicada en la colonia exhacienda Castillotla y tiene un costó 146 millones 363 mil pesos.

 

EPN podría asistir este 2 de febrero para apertura del MIB

Asimismo, dijo que el 2 de febrero podría asistir el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la inauguración del Museo Internacional del Barroco (MIB) y el Hospital de Traumatología y Ortopedia que se edifica a un costado de la autopista Puebla-México, cuyas inversiones son de 7 mil 200 millones de pesos y 606 millones, respectivamente.

“La museografía va bien, ya se hizo la invitación al señor presidente queremos que sea en los primeros días de febrero tentativamente ya nos dieron una fecha, sería el 2 de febrero y sólo estamos esperando que nos confirmen la asistencia”, declaró.

 

RMV presentará en su informe obras sin inaugurar

En otro tema, el mandatario poblano mencionó que en su quinto informe de labores presentará algunas de las obras que ya están concluidas, pero que no le dará tiempo inaugurar, ya que –sostuvo— busca que asistan funcionarios federales a las mismas.

Detalló que el banderazo de dichas obras sería programado entre enero y febrero entre ellas son los cuatro arcos de seguridad más que tendrá la entidad.

Respecto a su penúltimo informe, Moreno Valle mencionó que ya se encuentra preparándolo y reiteró que será en la explanada del EcoParque Metropolitano con vista hacia el MIB.

Finalmente, refirió que también hará spots de radio y televisión regionales para que sean presentados en el interior del estado, ya que –asevero—hay personas que sólo les interesa lo que se hace en sus municipios y no en la capital.

 

Foto: Puente Libre

incendios forestales