Por Redacción

Una llamada de auxilio por el incendio de un tanque de gas, en Actipan de Morelos, Acatzingo culminó en el aseguramiento de un domicilio por elementos del ejército, en donde se almacenaba gasolina de procedencia presuntamente ilícita.

Durante la tarde del miércoles, personal de Protección Civil municipal arribaron a un domicilio de la Quinta Sección, para atender el reporte de incendio de un cilindro de 20 kilogramos.

Sin embargo, un grupo de militares se encontraba cerca de la zona haciendo un recorrido de vigilancia, por lo que al acudieron al domicilio, donde –-luego de realizar una inspección ocular–, se percataron de que había bidones con un líquido de características propias del combustible.

En el lugar fueron aseguradas dos camionetas –una con reporte de robo–, en las cuales hallaron siete bidones con capacidad de mil 100 litros, algunos cargados con el hidrocarburo, el inmueble fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Investigarán a policías 

Trascendió que al lugar llegaron personas que señalaron mantener un acuerdo económico con los policías de la localidad para que les permitieran operar sin problemas.

Por lo que autoridades de Acatzingo iniciaron una investigación en contra de los uniformados señalados.

 

Foto: Especial

incendios forestales