Por Tania Damián

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller pueda ser la candidata de ese partido a la minigubernatura de Puebla y ratificó al académico Abraham Quiroz Palacios.

Durante su primera visita a Puebla este año, pidió a la militancia del partido el respaldo hacia Quiroz Palacios a quien calificó de un hombre íntegro y capaz. En este sentido, lo ratificó para que se convierta en candidato a la minigubernatura.

Dijo que el académico seguirá como el promotor de la soberanía nacional en el estado de Puebla y reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irá solo rumbo a la elección de 2016, por lo que descartó una coalición con el PRD. Agregó que los líderes del PRD fueron quienes firmaron un pacto con Peña Nieto.

La gira de López Obrador inició este miércoles en Cañada Morelos y concluirá el domingo en Tecamachalco, a la cual lo acompaña Quiroz Palacios.

 

Visita 20 municipios poblanos

Este jueves visita los municipios de Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla, San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal, para impartir su conferencia sobre “la situación socioeconómica y política de México”.

El líder nacional de Morena visitará además durante estos cinco días de gira los municipios de Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Chapulco, Altepexi y Tehuacán, entre otros.

Por otro lado, López Obrador volvió a acusar al gobernador Rafael Moreno Valle y al presidente Enrique Peña Nieto de ser “corruptos y represores”.

Asimismo, durante sus conferencias colectivas señaló que la situación económica cada vez es peor en el país y estado de Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales