Por Diana Juárez

Arturo Mellado Guzmán, dirigente del hoy extinto Partido Humanista (PH), respaldó al aspirante a la candidatura de la gubernatura por el PRI, Alberto Jiménez Merino, pues afirmó que el delegado de la Sagarpa tiene el perfil “idóneo”.

En rueda de prensa, afirmó que son 60 mil los militantes que estaban en el instituto político, distribuidos en 15 distritos federales electorales, excepto Jalpan, y cuya mayoría se suma al proyecto del priista.

Agregó como exagrupación política y campesinos sindicales creen en el trabajo del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca  (Sagarpa) en pro de dicho sector.

Aseguró que el aspirante del PRI va a la cabeza en cuestas, aunque no precisó cuáles y sólo mencionó que “una de internet”.

De este modo, hizo un exhorto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor para que,  de 13 aspirantes, elija a Jiménez Merino como su abanderado.

En otro tema, dijo que valorará si el PH buscará el registro a nivel estatal, pues ahora “no son los tiempos”.

Cabe mencionar que el 5 de junio habrá elecciones para elegir al sucesor del panista Rafael Moreno Valle; el próximo mandatario estará durante un año y ocho meses.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales