Por Redacción

El magistrado Edgar Elías Azar rindió protesta este lunes como presidente del Tribunal Supeiror de Justicia del Distrito Federal (Tsjdf); es la tercera ocasión consecutiva en que obtiene este cargo, pese a señalamientos en su contra.

En medio de una serie de impugnaciones de un grupo de magistrados, encabezados por el expresidente de este tribunal, José Guadalupe Carrera, Elías Azar asumió el cargo.

“Hay una soberbia brutal (de Elías Azar) para dejar el poder (…), no hay un rigor para la designación de magistrados; hay muchísimos jueces que tienen años esperando la oportunidad de ser magistrados y simplemente no les llega. Eso sí es grave y hay, hasta cierto punto, una actitud de imposición”, señaló Guadalupe Carrera.

El expresidente recordó el caso de Ficrea, financiera en la cual el Tsjdf invirtió 120 millones de pesos que eran parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia que, como miles de ahorradores, resultó defraudado. “No puedes especular con el dinero así tan fácil; no son dineros propios, y aunque lo fueran, tienes que invertirlos con instituciones serias”, puntualizó.

Por lo anterior, aún están por definirse algunos de los juicios de amparo en contra de la reelección de Elías Azar.

De acuerdo a las reformas a la ley de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elías Azar estará en el cargo los próximos tres años como presidente, luego de tener dos administraciones previas, de cuatro años cada una desde 2008.

La rendición de protesta fue presenciada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF Leonel Luna Estrada.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Excélsior y La Jornada

Foto: Uno más uno

incendios forestales