Por Redacción

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas en compañía del rector Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la labor de la BUAP en la capacitación de 250 guías de turistas, quienes serán los promotores de los atractivos de la entidad poblana.

Durante la inauguración del teleférico en Los Fuertes, agregó que dicha cifra representa un crecimiento del 700 por ciento en el número de estos profesionales con respecto a la administración pasada, luego de la creciente demanda de servicios de este ramo, que dejó en 2015 una derrama económica de 12 mil millones de pesos en Puebla.

Al evento también asistió Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal, quien señaló que fueron 520 horas de trabajo impartidas por profesionales de la BUAP a través de la Facultad de Administración.

Explicó que, en colaboración con la Secretaría de Turismo local, los contenidos a estudiar fueron temas históricos, de arte así como la conducción de grupos, diseñados para dos ciudades: Puebla y Chignahuapan.

Además, Moreno Valle agradeció la labor de la BUAP por la certificación del personal en el área turística con el Diplomado de Especialidad en Guías Generales de Turismo.

Cabe destacar que el curso es parte de los requisitos para obtener la credencial oficial de guías de turistas de acuerdo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM-08-TUR-2002).

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía buap

incendios forestales