Por Redacción

Al centro de entrenamiento ASA-Airbus llegó un simulador de vuelo tipo A320, el cual permitirá capacitar anualmente a 500 pilotos, además de ser el primero en América Latina en su tipo; el 11 de enero llegará otro.

Estos simuladores de vuelo estarán instalados en el centro de capacitación de la empresa Aerolíneas y Servicios Auxiliares (ASA).

A través de un boletín de prensa, dicha empresa detalló que la creación de este centro detonará un papel importante para la capacitación aeronáutica en México y América Latina, pues permitirá incrementar la productividad de las tripulaciones y pilotos de Airbus en beneficio de los pasajeros.

Esta nueva oferta se suma a las diversas opciones educativas y de capacitación que el Centro Internacional de Instrucción de ASA ofrecerá durante 2016 y que es resultado de alianzas con instituciones educativas y organismos internacionales de primer nivel.

Cabe destacar que, recientemente, Centro de Instrucción Internacional de ASA (Ciiasa) ha sido certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Foto: Arrobanews