Por Redacción

Tras un enfrentamiento en el municipio de Angostura en Sinaloa entre fuerzas federales y un grupo criminal, dos elementos de la Marina y un presunto delincuente resultaron muertos, siendo el segundo hecho en menos de una semana.

Los hechos se registraron en la localidad de El Ebano la noche del pasado lunes, cuando los marinos realizaban un recorrido de vigilancia por dicha zona y fueron atacados por un grupo de personas que se encontraban al interior de una vivienda con disparos de arma de fuego.

Aunque la Secretaría de Marina (Semar) no dio a conocer los nombres de sus elementos que perdieron la vida, informó que el delincuente abatido es José Peñuelas “El Indio”, presuntamente uno de los principales distribuidores de droga en ese municipio.

Asimismo, durante el enfrentamiento se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada, así como 50 dosis de cristal, que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Este es el segundo hecho de ese tipo que se registra en menos de una semana en Sinaloa, pues el pasado viernes dos elementos de la Marina perdieran la vida tras ser agredidos por presuntos criminales en la comunidad de Saca de Agua en el municipio de Badiraguato –de donde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán– y donde se logró el aseguramiento de 4.5 toneladas de mariguana empaquetada, armas, cartuchos y equipo táctico. 

Cabe mencionar que desde la fuga del capo del narcotráfico, el 11 de julio pasado, distintos puntos de Sinaloa –específicamente su zona serrana– son objeto de patrullajes constantes por las fuerzas federales, como parte de la búsqueda para recapturar a Guzmán Loera.

 

Fuente: CNN México

Editado por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Foto: La voz

incendios forestales