Por Redacción

El secretario de Servicios de Salud en el Estado, Salvador Escobedo Zoletto, señaló que existe un déficit de especialistas como anestesiólogos, pediatras y ginecólogos, principalmente en hospitales integrales en zonas foráneas.

Escobedo Zoletto indicó que se debe principalmente a que son localidades alejadas y con poca población, en donde son mayormente pedidos y escasos los anestesiólogos, ginecólogos, internistas y pediatras, no obstante, indicó, que no se trata de una situación endémica, sino que sucede en otros estados.

Asimismo subrayó que la escasez se debe a que la mayoría prefiere ejercer en la capital o en cabeceras municipales.

Por lo cual, el secretario indicó que uno de los objetivos para 2016 es incrementar la cobertura de especialistas en los hospitales regionales, y completar equipos quirúrgicos, es decir, “cubrir las faltantes donde no hay anestesiólogos pero sí cirujanos y viceversa”.

Por otra parte, señaló que se pondrá en marcha el programa de medicina a distancia, “teleconsulta”, para 2016, con el fin de disminuir dicha falta, cuya prueba piloto se pondrá en marcha en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que se edifica en la México-Puebla.

Esto permitirá a los habitantes de localidades aisladas, tener acceso a servicios de salud especializados, sin desplazarse a la capital, brindándoles una cubertura universal, señaló. 

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...