El subsecretario del Suterm, Víctor Manuel Carreto Pacheco, exigió a las autoridades se aplique la ley para quienes no paguen el servicio, así como el cese de actos de intimidación contra los trabajadores, quienes sólo cumplen con su deber.

A través de un comunicado, los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 92, indicaron que por ningún motivo se pueden hacer excepciones.

“Todo aquel municipio o usuario que usufructúe las líneas eléctricas y los mecanismos de distribución de la electricidad, ya sea en municipios, casas, rancherías, deben cumplir con la obligación de pagar por el servicio que es entregado puntualmente por la CFE”, advirtió.

Asimismo, denunciaron que “en la entidad ya existen zonas de ingobernabilidad, donde los compañeros de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no pueden acceder para realizar las labores por las cuales están contratados”, indica el comunicado.

“La ley indica que una vez que se consume el fluido eléctrico hay que pagar por el mismo, la ley indica que hay que salvaguardar los derechos y la integridad física de los habitantes, la ley indica que hay que cumplir con la propia constitución en donde se salvaguardan estos derechos”, sentenció.

 

Acusa a López Obrador

Además el subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del Suterm, indicó que actos como el de Andrés Manuel López Obrador sólo buscan “desastibilizar” al país.

“Como es del dominio público hay gente interesada en desestabilizar el proceso de marcha democrática del país, y como es el caso puntual de lo que ocurrió hace unas semanas en Tabasco, donde López Obrador organizó brigadas para recolectar gente que estaba morosa y no había pagado sus recibos de CFE, y tal parece que el SME está interesado en seguir ese mismo camino de no cumplir con las obligaciones”, mencionó.

Por tal motivo, Carreto Pacheco, reiteró su rechazo a los actos de intimidación, y responsabilizó a todo aquel ente o gobierno que este por la omisión que no proteja los derechos de “nuestros compañeros que simplemente están cumpliendo con su labor  y haciendo que se cumpla la ley”.

 

 
Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...